Se entiende como reforma el proceso de modernización, actualización o cambio de una estructura, si estás pensando en reformar las ventanas de tu hogar, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta.

Todo proceso de reforma trae consigo una serie de ventajas, en el caso de las ventanas no es la excepción, pero para que el proceso sea exitoso, debes tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, esta pequeña guía te será de utilidad.

Te damos detalles de los aspectos que debes analizar al elegir tus nuevas ventanas:

1.- Analiza los tipos de perfiles de las ventanas

Las ventanas pueden instalarse con una variedad de perfilarías, el aluminio y el PVC son los más comunes, los de aluminio son resistentes y tienen diseños estéticos y los de PVC son más aislantes.

2.-Vidrios utilizados

Las ventanas además de los perfiles, cuentan con vidrios. Si buscas un buen aislamiento, debes hacer la mejor elección de ambos aspectos. Los vidrios de doble acristalamiento son los más recomendados, pero también puedes elegir los acústicos, o de seguridad, factor solar, bajos emisivos, el que más se adapte a tus necesidades.

3.-Tipo de apertura

Las ventanas pueden ser correderas o abatibles, en Tancalia te ofrecemos los modelos que busques, pero debes saber que cada uno se adapta a espacios específicos. Si tienes poco espacio, las ventanas correderas son tu mejor opción.

Pero las abatibles son excelentes cuando se busca el mejor aislamiento tanto acústico como térmico.

4.-Debe considerarse la orientación de la vivienda

Esto es algo que solo un experto toma en cuenta, pero que es realmente importante, las viviendas con orientación hacia el este y norte, tienen menor incidencia del sol, así que una ventana con vidrios bajos emisivos bastará. En el resto de los casos, las ventanas de aluminio y vidrios de factor solar son las indicadas.